• Lo último

    viernes, noviembre 17, 2017

    Keiko Fujimori presiona a los jueces para archivar caso 'cocteles'

    La investigación que sigue la Fiscalía a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito por el caso de los cocteles, podría ser concluida por el Poder Judicial. El pedido fue realizado este martes por la defensa de la excandidata presidencial, que argumentó el vencimiento del plazo de la investigación preliminar.

    Durante la audiencia dirigida por la jueza Elizabeth Arias Quispe, el abogado Edward García dijo que el caso ya tiene más de 19 meses en investigación preliminar, por lo que el plazo ya venció y debe emitirse un pronunciamiento.

    “Se han investigado los presuntos aportes de la del Instituto LVF Liberty Institute desde Estados Unidos y los cocteles de Fuerza Popular y no se ha encontrado nada. El fiscal Pérez calificó el caso como de organización criminal para conseguir los 36 meses de investigación algo que solo es aplicado en investigaciones preparatorias”, sostuvo el abogado.

    Respuesta y decisión
    En tanto, el fiscal Domingo Pérez rechazó los argumentos de la defensa de lideresa de Fuerza Popular y dijo que el fin de la investigación son los aportes al partido para su campaña de 2016, lo cual configuraría el delito de lavado de activos y por tanto la adecuación a la Ley de Crimen Organizado.

    Según precisó esta calificación permite que las diligencias preliminares de investigación sean ampliadas hasta en 36 meses. El fiscal dijo que existen aportaciones elevadas a Fuerza Popular que no fueron declarados en su momento y que sería muy difícil esclarecer de dónde provinieron. 

    Tras la participación de ambas partes, la jueza resolvió que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional tendrá 72 horas para decidir si acepta el pedido de la defensa de Keiko Fujimori.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD