• Lo último

    miércoles, noviembre 15, 2017

    Fujimorismo da un duro golpe contra el Fiscal de la Nación

    Solo con votos del fujimorismo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este miércoles declarar procedentes las denuncias presentadas en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y, de esta forma, se abre camino al ansiado golpe del bloque naranja del Congreso en contra del Ministerio Público.

    Los legisladores de Fuerza Popular acusaron al titular de la Fiscalía de “no cumplir con las funciones propias de su cargo”, en referencia a la investigación por el caso Lava Jato, por lo que dieron luz verde a las denuncias constitucionales efectuadas en su contra por Yeni Vilcatoma y el fujimorista Daniel Salaverry.

    Como se recuerda, estos parlamentarios denunciaron que el Ministerio Público no habría incluido en sus investigaciones a la constructora Graña y Montero, ni a las otras consorciadas con Odebrecht en diferentes proyectos.

    Solo la bancada fujimorista votó a favor de admitir a trámite las denuncias contra Sánchez Velarde. Se aprobó con nueve votos a favor, cinco en contra y una abstención.

    “Gravísimo, se alista un golpe más a la democracia. [...] El fujimorismo insiste en golpear a la democracia, y desde el Congreso viene implementando un golpe institucional. Ahora la víctima es el fiscal de la Nación. En los 90 intervinieron el Poder Judicial y la Fiscalía. Googleen y verán quién fue Blanca Nélida Colán”, señaló la legisladora Marisa Glave.

    En tanto, el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde cuestionó la celeridad con la que se tomó esta decisión, recordando que esta subcomisión ha dejado de ver una veintena de denuncias que fueron presentadas antes que estas dos.

    Congresistas de otro bloques recordaron, por ejemplo, que la denuncia contra Carlos Ramos Heredia, exfiscal destituido por presuntos actos de corrupción, sigue encarpetada. Coincidentemente, se puso a votación este pedido justo en el día del crucial partido de la selección peruana contra Nueva Zelanda.

    “Es urgente detener el golpe parlamentario en marcha”, comentó minutos después el legislador de Peruanos por el Kambio Gino Costa, quien durante la sesión también cuestionó la rapidez con la que el fujimorismo puso a debate este tema.

    Por su parte, Yonhy Lescano indicó que con esta decisión deben estar celebrando “los peces gordos de la corrupción” y alertó que ahora el fujimorismo irá por la destitución de magistrados del Tribunal Constitucional. “Es el retorno a las oscuras épocas de la dictadura. Disolver, disolver”, enfatizó en su cuenta de Twitter.

    Las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez, que ahora podrían provocar su destitución, se presentaron después de que el Ministerio Público reabrió la investigación por el delito de lavado de activos contra Keiko Fujimori y el exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD