• Lo último

    martes, noviembre 07, 2017

    Fuerza Popular está buscando la vacancia del Presidente PPK

    El congresista oficialista Vicente Zeballos se pronunció sobre la decisión de la comisión de Constitución que concluyó que el presidente de la República “sí tiene la obligación de comparecer ante una comisión investigadora” y que se le puede investigar por hechos ocurridos antes de asumir el cargo. “Fuerza Popular está forzando mecanismos para generar una vacancia presidencial”.

    La comisión de Constitución, presidida por Úrsula Letona, elaboró un informe en el que se afirma que Pedro Pablo Kuczynski tiene que asistir a la comisión Lava Jato a ser interrogado a pesar de que cuente con inmunidad presidencial. “Hay una forzada y parcializada interpretación de la Constitución. Esto pone en entredicho una prerrogativa como lo es la inmunidad del presidente”.

    Todo suma. Además, el informe llegó a la conclusión de que a PPK no solo se le consultarán por temas de su actual Gobierno, sino que también se le harán preguntas por hechos ocurridos antes de asumir el cargo.  “Esto se suma a una serie de acontecimientos que se han dado esta semana como la denuncia contra el fiscal y Basombrío. Esto asociado con la reapertura de las investigaciones contra Keiko y Joaquín Ramírez”.

    El vocero afirmó que Fuerza Popular quiere dar el mensaje al país de quién manda a quién. “Nosotros como bancada mostramos este rechazo que desde el seno del Congreso se está forjando”. A pesar de las conclusiones de este informe, queda en manos de la comisión Lava Jato decidir si el presidente responderá el interrogatorio de forma presencial o escrita.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD