• Lo último

    domingo, noviembre 12, 2017

    Fiscal de la Nación asegura que denuncia del fujimorismo es por reapertura del caso Joaquín Ramírez

    El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo este domingo que "no tiene duda" de que la acusación constitucional presentada por la bancada de Fuerza Popular en su contra tiene relación con la reapertura de la investigación por el presunto delito de lavado de activos a Joaquín Ramírez, proceso que incluye a Keiko Fujimori.

    "Rechazo esta denuncia que se ha hecho bajo términos estrictamente equivocados, por no decir falsos", comentó en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

    Acusación contra los Humala. Sánchez Velarde explicó que no interviene en las investigaciones que realizan los fiscales. "Mi función radica en que actúen con autonomía en cada caso que tengan. Yo no dirijo el trabajo de los fiscales".

    El fiscal de la Nación señaló además que en diciembre el Ministerio Público presentará la acusación escrita en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por supuesto lavado de activos.

    Pesquisa a compañías. "Demora por dos motivos, según me dijo el fiscal Germán Juárez, porque está culminando una diligencia de probación y porque la defensa de los procesados a pedido diligencia. Entonces, para diciembre está formulando la acusación escrita".

    Pablo Sánchez dijo que sí existe una investigación sobre las empresas vinculadas a la constructora Odebrecht, que entregó sobornos a funcionarios peruanos durante los tres gobiernos pasados a cambio de obras públicas.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD