• Lo último

    miércoles, noviembre 29, 2017

    Bancada de Nuevo Perú renuncia al aguinaldo por Navidad

    Los miembros de la bancada parlamentaria de Nuevo Perú acordaron renunciar al aguinaldo por Navidad que el Congreso contempla entregar a todos los trabajadores de este poder del Estado.

    La congresista Marisa Glave adelantó que los S/1,500 del bono navideño que se trasladará a través de tarjetas de consumo, los donará junto a su colega Indira Huilca al Instituto Nacional del Niño. Otros devolverán el monto.

    “El año pasado decidimos pedir que no nos den este beneficio y que en general se excluya a los congresistas del mismo. Pero este año otra vez lo dan. Por ello, junto con Indira Huilca, hemos optado por donarlo al Instituto Nacional del Niño y reiterar nuestro pedido que no sea ampliado a los legisladores”, señaló la parlamentaria Glave Remy a la agencia Andina.

    El parlamentario Manuel Dammert y su colega Tania Pariona, también de Nuevo Perú, entregarán su bono a una Casa de Mujeres en Comas y a favor de los niños de Cayara, en Ayacucho, respectivamente.

    “La tarjeta o aguinaldo es un beneficio logrado por los trabajadores del Congreso, a través del derecho a la negociación colectiva. No corresponde a los congresistas beneficiarse de él”, dijo a su turno Indira Huilca.

    Desde el oficialismo, quien se pronunció en esta línea hasta el momento fue Alberto de Belaunde. A través de Facebook dijo que donará su aguinaldo al Hogar Mamá Victoria de Chorrillos.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD