• Lo último

    lunes, noviembre 27, 2017

    Advierten que Plan Nacional Contra la Violencia de Género no tiene presupuesto

    El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo en Ampliación de Noticias que el “Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016 - 2021”, publicado el 26 de julio de 2016, no tiene el financiamiento necesario para ser ejecutado.

    “¿Quién sostiene los derechos de la mujer? El Estado. Lo hace a través de determinadas políticas públicas que están financiadas, este plan no lo tiene (financiamiento). (…) El decreto que lo aprobaba decía que debía hacerse con recursos de cada entidad estatal. Como cada entidad estatal está 'con las justas', no funciona”, explicó en RPP.

    Situación preocupante
    El defensor del Pueblo propuso que el próximo año sea llamado “Año de la Igualdad y la No Violencia contra las Mujeres” para que se reconozcan la promoción y la defensa de los derechos de las mujeres.

    Los feminicidios han aumentado desde la promulgación de la Ley 30364 en 2015. Esta obliga a las autoridades a centrarse en la protección de las víctimas de violencia de género. De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en 2017 se han cometido 32% más feminicidios que en 2015. Desde enero hasta septiembre de este año se perpetraron 94 feminicidios en todo el país y las tentativas alcanzaron los 175 casos.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD