• Lo último

    lunes, octubre 23, 2017

    Violador de censadora sólo pasará seis meses en la cárcel

    El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Marco Antonio Luza Segundo (45), acusado de violar a una censadora en Villa El Salvador. En un inicio, la Fiscalía de Turno de Lima Sur pidió nueves meses de prisión preventiva para el violador, pero el tiempo de encarcelamiento se ha reducido.  

    "Este narró la forma y circunstancia en que habrían ocurrido los hechos. Él habla de otra situación y no reconoce una acusación sexual. El requerimiento escrito y analizado en la audiencia es de seis meses. La defensa no ha apelado, por lo que se ha declarado consentida la declaración de seis meses de prisión preventiva", dijo la jueza Carmen Ruíz Díaz. "El ministerio público denunció por violación sexual que prevé una pena de 6 a 8 años".

    La historia que no cambia. Según la Policía Nacional, la empadronadora llegó a casa del agresor, ubicada en el asentamiento humano Edilberto Ramos, alrededor de las 11:30 de la mañana. Cuando terminó de censarlo, él cerró la puerta, la llevó a su cuarto a la fuerza y la violó.

    El examen médico legista de este caso confirmó que la mujer empadronadora presenta signos de abuso sexual. Marco Luza Segundo fue abordado por los periodistas en la sede de la Fiscalía de Lima Sur y negó haber cometido el delito sexual. "¿A la fuerza?...hubiera gritado (...) hubieran salido los vecinos", fue la coartada del sujeto de 45 años.

    El precio del silencio. El hermano de la mujer, Jesús Villena Vásquez, denunció la noche de este domingo que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ofreció mil soles a la víctima para que no denunciara la violación.

    “Mi hermana me llamó cinco minutos luego de que la perdí de vista. Me contó lo que le pasó, que no la dejaban salir y que la amenazaron con un cuchillo. Engañó al violador y le dijo que no iba a decir nada”, contó Jesús Villena en la comisaría de la urbanización Pachacamac.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD