• Lo último

    sábado, octubre 07, 2017

    Sorprendente cambio en Comisión de Gracias Presidenciales ¿se viene el indulto a Fujimori?

    El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) modificó la conformación de la Comisión de Gracias Presidenciales. La decisión ha causado sorpresa entre algunos opositores del Gobierno, que consideran que sería una medida para allanar el camino a favor del indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori.

    La nueva conformación del grupo de trabajo apareció publicada ayer en una resolución firmada por el titular del Minjus en el diario oficial El Peruano.

    Ahora, dicha comisión estará presidida por el empresario forestal Orlando Franchini Orsi, de 92 años de edad, en reemplazo de Freddy Eduardo Cárdenas Meregildo, quien presentó su renuncia al cargo que ocupó desde enero del 2013.

    Entre tanto, la Secretaría Técnica estará a cargo de Camilo Fernando Santillán Vergara, abogado de profesión.

    Los otros integrantes de la comisión serán José Luis Espinoza Rivera, Luis Alberto Daniel Pastor Guittón y Mary Lourdes Muñante Pérez.

    Según la norma, cuatro miembros de la comisión fueron designados por resolución ministerial del titular del sector, Enrique Mendoza.

    El otro integrante se incorporó a propuesta de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en representación del Despacho Presidencial.

    Bajo la lupa
    Los cambios realizados en la Comisión de Gracias Presidenciales causaron polémica entre los parlamentarios, pues lo consideran un paso previo al otorgamiento de un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

    Por ejemplo, el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde señaló que estas modificaciones, si bien pueden realizarse tras la juramentación de un nuevo gabinete, llama la atención pues el Presidente ha abordado con frecuencia el tema del indulto en los últimos meses. “Eso llama mucho la atención. Algo estarán cocinando, no lo sé, que lo diga el Gobierno”, indicó.

    A su vez, el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, opinó que la nueva conformación de la Comisión de Gracias Presidenciales genera “suspicacia” debido al contexto en que se realiza.

    Fuente: diariocorreo.pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD