• Lo último

    lunes, octubre 16, 2017

    PPK ratificó que no recibirá a Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno

    El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró una vez más que no recibirá a la Comisión Lava Jato del Congreso. Este grupo de trabajo insiste en citar al mandatario para que dé su testimonio sobre el proyecto de la Interoceánica Sur, que fue concesionada a la constructora brasileña Odebrecht.

    “Yo no voy a recibir a la Comisión Lava Jato. Tenemos una carta que contesta los temas y les vamos a pedir que nos hagan preguntas específicas, porque ellos han dado temas generales", dijo este lunes a la prensa en la ciudad de Puno.

    PPK lo justifica. El presidente señaló que se encuentra amparado el artículo 117 de la Constitución, el cual le da la facultad de responder por escrito las preguntas que se le solicite. El 6 de octubre, PPK dijo en Ampliación de Noticias por RPP, que cuando recibió en Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización que investigaba los nexos del ex asesor presidencial Carlos Moreno “todo fue una recatafila de insultos espantosos”.

    “Es un circo. (...) Yo no voy a someter a eso a la Presidencia de la República. (...) Yo no me voy a reunir con la comisión (Lava Jato), no tengo ninguna obligación de reunirme con ellos. Tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar esto por carta, cosa que yo estoy haciendo”, dijo en aquella oportunidad.

    Opinó sobre Huatay. El jefe de Estado participó en la inauguración de Tambo Suchis, infraestructura que brinda servicios gubernamentales en 22 poblados y que beneficiará a más de 2 mil personas. El mandatario también opinó sobre la liberación de la terrorista Martha Huatay, quién cumplió su condena de 25 años de prisión este lunes.

    "Las leyes son las leyes, pero nos preocupa mucho cuando salen de la cárcel y luego averiguamos que siguen con las mismas ideas", comentó. "La reparación civil va a tener que pagarla".

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD