• Lo último

    martes, octubre 24, 2017

    PPK envía carta como respuesta a Comisión Lava Jato

    El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respondió mediante una carta la invitación que le trasladó la Comisión Lava Jato del Congreso. Así lo informó el congresista miembro de dicho grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde.

    En diálogo con Canal N, el parlamentario de Acción Popular manifestó este viernes se reunirán los miembros de dicho grupo de trabajo para evaluar los argumentos de PPK, quien es requerido para responder, entre otros proyectos, por IIRSA Sur.

    “Al presidente no se le ha mandado ningún cuestionario, simplemente se le mandó una carta con los temas que había que tratar (...) supongo que las respuestas deben ser en ese sentido”, manifestó.

    García Belaunde comentó que en el documento remitido a Kuczynski se le mencionó los temas por los cuales se requería sus descargos, relacionados a la licitación de la carretera Interoceánica, su vinculación a constructoras brasileñas, proyecto Chavimochic y Olmos.

    “Las personas de la comisión (que han leído la carta de PPK), me señalan que el tenor de la carta (la respuesta del Jefe de Estado) es negarlo todo”, agregó en otro momento el acciopopulista.

    Mauricio Mulder, por su parte, declaró a RPP que, del contenido de la réplica del mandatario que pudo conocer, este sostiene a través de sus abogados que no tiene por qué colaborar con la comisión puesto que se encuentra respaldado por la Constitución.

    “Quedará en la conciencia de él (Pedro Pablo Kuczynski) que no quiere responder (a la Comisión Lava Jato)”, finalizó el congresista aprista.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD