• Lo último

    martes, octubre 31, 2017

    Poder Judicial decidió rechazar descongelamiento de cuentas de Alejandro Toledo

    El titular del 16 Juzgado Penal de Lima, juez Abel Concha, resolvió rechazar el pedido del expresidente Alejandro Toledo y su esposa, la exprimera dama Eliane Karp, para descongelar sus cuentas con cerca de S/300 mil que ambos mantienen.

    La defensa de los procesados por lavado de activos alegó que dicho monto corresponde al fondo de pensiones; sin embargo, según conoció “El Comercio”, el magistrado sustentó que el dinero había sido retirado para trasladarlo a una cuenta privada.

    El monto perdió así la categoría de fondo previsional y toda posibilidad de que sea descongelado para que Toledo y Karp puedan tener acceso. Cabe apuntar que la incautación del fondo se realizó en el marco del Caso Ecoteva.

    Contra el exmandatario y su esposa está vigente en este proceso una orden de prisión preventiva por la millonaria compra de inmuebles con fondos de presuntos actos de corrupción del gobierno del líder de Perú Posible.

    El Poder Judicial también dictó contra Toledo Manrique la misma medida restrictiva de libertad por el Caso Odebrecht. En este proceso se le imputa haber recibido US$20 millones de la cuestionada constructora como soborno a cambio de la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD