• Lo último

    lunes, octubre 02, 2017

    Minoristas se resisten a bajar el precio del limón y siguen con elevados costos

    En el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, el precio del limón empieza a regularizarse lentamente. Tras un recorrido realizado el último domingo, se constató que el kilo de este producto se oferta en S/ 7, es decir, un sol menos que la semana pasada, según los mismos comerciantes.

    Sin embargo, en el mercado Lobatón, en Lince, el precio no ha variado y aún se mantiene entre los S/ 13 y S/ 15. Este valor contrasta con el último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística (INEI) sobre el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana en setiembre.

    Según este documento oficial, el precio del limón cayó en un 3,9% en setiembre.

    En Jesús María, el kilo de limón ha tenido un ligero descenso que alcanza los S/ 10. Sin embargo, en el Cercado de Lima, en el Mercado Central, el mismo producto se ofrece en S/ 15.

    La marcada diferencia de precios se mantiene también en otros productos como la papa blanca. Mientras en Santa Anita el precio por kilo ha descendido a S/ 0,40 céntimos, en Lince hubo una ligera reducción que alcanzó el S/ 1,80. Al por mayor, el kilo de papa rosada cuesta S/ 0,90 mientras que los minoristas la ofertan a S/ 3,50 en promedio.

    Según informó el INEI, estas variedades de papa son las que, en el mes previo, más han reducido sus precios (en 3,7% y 36%, respectivamente), producto del abastecimiento proveniente de Huánuco, Junín, Ica, Ayacucho y Apurímac.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD