• Lo último

    jueves, octubre 26, 2017

    Iglesia El Aposento Alton ya se apoderó de una parte del Estadio de Alianza Lima

    Alianza Lima debe dar una explicación a sus hinchas. Este martes RPP Noticias dio a conocer que la Iglesia El Aposento Alto tenía serias intenciones de hacerse dueña del Estadio Alejandro Villanueva y el propio club desmintió cualquier negociación. Sin embargo, la presencia de este grupo religioso está más cerca de lo que muchos creen: dentro de la casa blanquiazul.

    La Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto tiene en su haber doce (12) propiedades en los Registros Públicos. Dos de ellas figuran como dirección el jirón Mendoza Merino, la calle que colinda con el sector de la tribuna occidente del escenario. Los números son 867 y 889. Ambas se encuentran en el interior del Alejandro Villanueva.

    RPP además accedió al detalle de las inscripciones de los predios en mención y confirmó que la Iglesia El Aposento Alto pagó 600.000 dólares americanos por los terrenos (300.000 por cada uno). Estos inmuebles fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez y sus respectivos títulos presentados el viernes 24 de junio del 2016 a las 4:00 p.m.

    Incierto. El estacionamiento (la explanada) y la cancha artificial que normalmente se ven cuando el público asiste a 'Matute' para los partidos del equipo estarían dentro del espacio de la Iglesia. En la acera del frente (direcciones pares) se encuentran hogares con el numeral 866 y 890. Estas propiedades se toman como referencia para esta nota.

    Pero hay un registro oficial de cuánto espacio le pertenece a la Iglesia El Aposento Alto. El primer predio consta de 1217 metros cuadrados y el segundo de 1235 metros cuadrados. El total es de 2452 metros cuadrados, sin especificar la forma geométrica de cómo está plasmado dentro de 'Matute'.

    ¿Mienten? En la mañana de este miércoles, la propia institución difundió a través de sus redes sociales un comunicado en referencia al problema de su estadio. En él mencionan que son dueños no solo del escenario en sí (donde fecha a fecha juega el equipo), sino que también de sus alrededores.

    "No existe disposición, ni interés de esta administración, para vender el estadio ni los terrenos adyacentes que son propiedad de nuestra institución y que todos los inmuebles en su conjunto forman parte del Patrimonio del Club Alianza Lima", se lee en la carta que había tranquilizado a sus hinchas.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD