• Lo último

    miércoles, octubre 18, 2017

    Gobierno declara el domingo 22 como día no laborable

    Este domingo 22 de octubre se realizarán los censos nacionales de Población, de Vivienda y de Comunidades Indígenas en 2017 y a fin facilitar que estos se den sin ningún problema, el Gobierno declaró el día como jornada no laborable para los trabajadores públicos y privados.

    A través de un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del boletín de normas Legales del diario El Peruano, se precisa que los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas fueron declarados de interés nacional.

    Censo especial. La norma también dispone que los titulares de las entidades públicas y empleadores del sector privado adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad la provisión de actividades necesarias. Ante esto, tendrán que realizar un empadronamiento especial de las personas que trabajarán durante el censo. 

    Sin embargo, también se especifica que las labores realizadas durante ese día por estos trabajadores, serán remuneradas de formar ordinaria, de acuerdo a lo previsto en las condiciones pactadas en sus respectivos contratos de trabajo.

    Compensación de horas. De acuerdo a la medida del Gobierno, las horas laboradas este domingo serán compensadas mediante acuerdo entre el empleador y los trabajadores. Si no hubiera un acuerdo, decidirá el empleador, según lo establecido.

    Respecto a la recuperación de horas, esta estará sujeta a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador. En ningún caso, la recuperación de horas será considerada como trabajo de sobretiempo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD