• Lo último

    lunes, octubre 23, 2017

    Fuerza Popular pide que Jefe del INEI de un paso al costado

    El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, instó al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, renunciar a su cargo tras las irregularidades presentadas durante el Censo Nacional 2017.

    Expresó que ha sido un “caos total” el evento cívico desplegado en la víspera a nivel de organización, pues se reportaron quejas de los mismos empadronadores por falta de material. Además, hasta la noche de ayer varias familias quedaron sin ser censadas.

    A este se suma el cuestionado convenio que la institución del Estado suscribió con empresas privadas para financiar el censo nacional a través de stickers, indumentaria para los voluntarios y la presencia de la Universidad César Vallejo (UCV) en el material distribuido.

    "Lo que podemos decir del censo es que ha sido un caos total. Basta ver cómo hora a hora va incrementándose el número de familias que no han sido censadas a nivel nacional (...) Evaluando todo ello, creo que el jefe del INEI debería dar un paso al costado", dijo el fujimorista.

    "¿Por qué la Presidencia del Consejo de Ministros no dio el presupuesto completo al INEI para evitar este tipo de promociones a empresas con plata del Estado?", agregó Becerril en alusión a la casa de estudios de la cual es dueño César Acuña.

    La exministra de la Mujer, Ana Jara, también se pronunció en este sentido para pedir la renuncia de Aníbal Sánchez. También condenó la violación que una empadronadora sufrió en Villa El Salvador.

    "Yo no sé por qué el jefe del INEI no ha renunciado. No se les ha dado la protección a los empadronadores y se ha mendigado a terceros para financiar a cambio de publicidad. Ha sido todo un desastre", exclamó.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD