• Lo último

    miércoles, octubre 25, 2017

    Congresistas fujimoristas le dieron más beneficios a los violadores sexuales

    La violación a una empadronadora durante el Censo Nacional 2017 mostró el peor rostro del Perú, recordándonos que somos una de las naciones en el ránking global con mayor índice de abusos sexuales.

    El hecho generó una profunda indignación en la sociedad civil, que en su conjunto exigimos a las autoridades la máxima sanción para el depravado de 45 años, Marco Luza Segundo.

    Por medio de las redes sociales mostraron su rechazo también varios congresistas de Fuerza Popular. Sin embargo, llama la atención que quienes ahora exigen un castigo mayúsculo para el sujeto, en junio pasado votaron contra un proyecto de ley que quitaba beneficios penitenciarios a los violadores.

    Ocurrió el 8 de junio del presente año en pleno debate del Parlamento para aprobar el Decreto Legislativo 938. El objetivo de la propuesta fue luchar contra la violencia familiar y de género, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, y eliminar las facilidades que podían acogerse los agresores sexuales.

    Al hemiciclo asistieron ese día 74 congresistas, pero el proyecto fue aprobado por mayoría, no por unanimidad. 50 legisladores respaldaron el proyecto, 8 se abstuvieron e increíblemente 16 votaron en contra, todos de la bancada naranja.

    En este marco encontramos, por ejemplo, a parlamentarias como Tamar Arimborgo que en dicha votación marcó en rojo. No obstante, este martes mediante su cuenta en Twitter exige que: “Quien violenta a mujer, física o psicológicamente debe ser severamente sancionado. Cárcel a violadores”.

    Estos son los fujimoristas:
    Betty Ananculí
    Tamar Arimborgo
    Gladys Andrade
    Guillermo Bocangel
    Lucio Ávila
    Nelly Cuadros
    Joaquín Dipas
    Modesto Figueroa
    Juan Carlos Gonzales
    Guillermo Martorell
    Elard Melgar
    Marco Miyashiro
    Bienvenido Ramírez
    Segundo Tapia
    Carlos Tubino
    Juan Yuyes

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD