• Lo último

    lunes, octubre 30, 2017

    Canciller Luna asegura que indulto a Fujimori es un tema interno

    El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, envió el último viernes al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Hussein, una carta aclaratoria sobre asuntos internos que maneja el Perú.

    En esta misiva aborda una eventual evaluación del indulto para el preso expresidente Alberto Fujimori y se precisa que su tratamiento es de naturaleza interna en el marco del ordenamiento jurídico de nuestro país.

    "La posibilidad de un indulto al ex presidente (Alberto) Fujimori constituye, por los motivos expuestos, un asunto de naturaleza única y exclusivamente interna”, resalta el pronunciamiento según cita la agencia Andina.

    Así, Cancillería responde a la opinión que Ra’ad Hussein emitió recomendando al presidente Pedro Pablo Kuczynski pedir la opinión internacional para tener un diagnóstico sobre el estado de Fujimori.

    Tras este hecho, la oposición reclamó que la ONU a través de un funcionario intervenga en temas internos que competen al análisis del jefe de Estado. Algunos miembros del oficialismo se pronunciaron en esta línea.

    El padre de la lideresa fujimorista Keiko Fujimori cumple prisión por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta. Fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD