• Lo último

    jueves, octubre 19, 2017

    Alcalde de Urubamba es sentenciado por caso de violación sexual

    El alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba, Humberto Huamán Auccapuma, cumplirá 6 meses de prisión preventiva por el presunto delito de violación sexual contra una madre soltera de 21 años. Esta medida fue dictada por Yvonet Lizárraga, titular del 36 Juzgado Penal de Lima.

    La magistrada indicó que durante la audiencia el fiscal Juan Bautista Mendoza acreditó los tres requisitos establecidos en el Código Penal para dictar dicha medida, ya que la previsión de pena es mayor a los 4 años y la gravedad de esta indicaría que el procesado rehuiría la acción de la justicia. Añadió que también existiría peligro de fuga.

    Ricardo Noriega Salaverry, abogado ad honorem de la agraviada, Maybelline Otazu, teme ahora que el burgomaestre fugue del país, pues no se presentó a la audiencia.

    Explicó que la joven madre fue engañada cuando la enviaron a Lima a realizar diligencias en el Ministerio de Salud.

    Un doloroso episodio
    Aseguró que Huamán Auccapuma, luego de doparla, la llevó a una habitación de un hotel y al día siguiente amanecieron juntos en una cama. Por este hecho, el alcalde no solo habría ofrecido cuantiosas sumas de dinero a cambio del silencio de la víctima, sino que ahora la ha amenazado.

    "Fui en busca de un empleo a la Municipalidad (de Urubamba), sin embargo, lo que parecía una prometedora oportunidad de trabajo se convirtió en un doloroso episodio que decidí revelar por dignidad", dijo Maybelline.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD