• Lo último

    lunes, septiembre 04, 2017

    Villarán asegura que no recibió coimas para favorecer proyectos públicos

    La comisión que investiga el caso Lava Jato en el Congreso de la República, presidida por la congresista fujimorista Rosa Bartra, citó este lunes a la ex alcaldesa Susana Villarán para que declare sobre los cuestionamientos a la adenda del proyecto ‘Línea Amarilla’. También fue citada para que aclare el presunto financiamiento de la empresa OAS a la campaña contra la revocatoria del 2010.

    “Pueden investigar todo lo que quieran, no van a encontrar lo que no existe. Quiero ser absolutamente enfática en señalar que durante mi gestión en la Municipalidad de Lima se han respetado estrictamente las normas y procedimientos legales. No he recibido coimas para favorecer proyectos públicos”, dijo Villarán.

    La congresista Karina Beteta, también de Fuerza Popular, cuestionó el supuesto financiamiento que obtuvo durante la campaña a la revocatoria por parte de la empresa constructora OAS en el 2010. “Las campañas de la Municipalidad de Lima se hacía con los fondos de la Municipalidad. La publicidad de las empresas las financiaba la propia empresa”.

    Beteta, quien también pertenece a la comisión Lava Jato, le preguntó a la ex alcaldesa sobre la cifra a la que ascendió la recaudación de artistas durante la campaña del ‘NO’ del 2010. “El monto recaudado en ese momento ascendió a 1 millón 514,321 soles, cifra que fue declarada ante el pacto ético de ese entonces”.

    No hay que confundir. Respecto a la firma adenda 1 y a las modificaciones al proyecto para la Línea Amarilla, la ex alcaldesa dijo que heredaron un contrato firmado en la segunda administración de Luis Castañeda Lossio, donde se concesionaba la Vía de Evitamiento. La inversión comprometida era de 500 millones de dólares.

    Villarán precisó que "hay que distinguir la Línea Amarilla con Rutas de Lima" porque la primera se concesionó en el año 2009, cuando el alcalde era Luis Castañeda Lossio.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD