• Lo último

    jueves, septiembre 07, 2017

    Presidente Santos asegura que visita del papa Francisco abrirá los corazones de los colombianos

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció al papa Francisco por estimular al país a que dé "el primer paso" hacia la reconciliación. En su discurso de bienvenida al sumo pontífice en la Casa de Nariño, dijo que su visita abrirá el corazón y las mentes de los colombianos.

    "De nada vale silenciar los fusiles si seguimos armados en nuestros corazones. De nada vale acabar una guerra si aún nos vemos los unos a los otros como enemigos", dijo el mandatario en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

    Unión del país. Según el presidente, por eso es necesaria la reconciliación, "porque por más de medio siglo nos resignamos a la violencia en nuestro suelo, y sus cenizas de rencor, de dolor, de venganza, todavía son brasas ardientes que debemos apagar".

    "Confiamos en que su visita abra el corazón y las mentes de los colombianos a la paz que viene de Dios y habita en el alma de los hombres. A esa paz que ahora estamos construyendo", expresó Santos.

    Por la paz. La búsqueda de la reconciliación tras la firma del acuerdo de paz con las FARC es el eje de la visita del obispo de Roma. El lema de la gira del papa en Colombia es "Demos el primer paso", la frase a la que hizo alusión el presidente.


    El jefe de Estado dijo que miles de vidas se han salvado y miles de víctimas se han evitado con la firma de la paz, "pero nos falta dar ese paso renovador, ese primer paso que es el más importante de todos: el paso hacia la reconciliación". (EFE)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD