• Lo último

    viernes, septiembre 22, 2017

    PPK invitó formalmente al papa Francisco para visitar el Perú

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski y su comitiva llegaron a Roma el miércoles. Tras realizar coordinaciones con autoridades del Vaticano el jueves, este viernes llegó al Palacio Apostólico de la Santa Sede para su audiencia con el papa Francisco, a quien invitó formalmente a visitar el Perú en enero del 2018.

    El jefe del Estado llegó acompañado de su esposa, Nancy Lange, quien vistió el formal vestido y tocado negro, una regla de protocolo del Vaticano llamada 'Privilegio de blanco'. Este código de vestimenta indica que todas las mujeres que visitan al sumo pontífice deben ir vestidas completamente de negro y con un velo en su cabello. (Con información de Andina)

    Protocolo. El presidente fue recibido fue recibido por el Prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein, quien lo saludó y lo acompañó al por los pasillos cargados de frescos e historia hasta llegar a la Segunda Logia del Palacio Pontificio y luego a la biblioteca privada del Santo Padre. Allí se inició la audiencia y le entregí regalos, entre estos una camiseta de la Selección Peruana

    "Hablamos sobre la situación política del país, cómo va la lucha contra la corrupción y de la visita que hará al Perú, que será a mediados de enero", contó a la prensa internacional a su salida. También adelantó que junto al Vaticano, presentará una propuesta para crear una Corte Interamericana contra la Corrupción en la próxima Cumbre de las América, programada para abril del 2018.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD