• Lo último

    viernes, septiembre 01, 2017

    Ocho años en prisión pasaría Romina Calisaya por choque en la Vía Expresa

    Para Romina Calisaya Arizaga,  el miércoles 30 de agosto no fue ni será un día cualquiera.

    Desde la noche anterior se había divertido en una verbena en el barrio El Porvenir, en La Victoria. Deseosa de seguir pásandola bien, salió con sus amigos de esa fiesta rumbo a La Herradura, sin imaginar que el destino les tenía preparado otro final para su travesía.

    La camioneta que conducía Romina, –con 1.59 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, tres veces más de lo permitido (0.5 gr)–, se estrelló a más de 100 kilómetros por hora y provocó la muerte de Karla Cristina Quintana La Benita, madre de un niño de solo meses de nacido.

    En el vehículo también iban Carolina Lorena Quintana Moreno, César Earl Gómez (21) y Gustavo Castro Alarcón, de 20 años.

    Permanece detenida
    Romina fue puesta ayer a disposición de la 29 Fiscalía Provincial Penal de Lima a cargo del letrado Marcos Guzmán Baca, siendo denunciada por los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones graves y exposición de personas al peligro, por lo que podría recibir entre 4 y 8 años de prisión.

    Se supo que el fiscal solicitará 9 meses de prisión preventiva para la conductora del fatídico vehículo. Ella aceptó su responsabilidad en el accidente y fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial.

    Elizabeth Carmona, abogada de la familia de Karla, explicó que en este caso existe un concurso real de delitos con los cuales se podría conseguir una sumatoria de penas no menor de 12 años.

    Sin embargo, advirtió que si Calizaya Arizaga se acogía a la terminación anticipada –como sucedió anoche– la pena se reduciría considerablemente.

    "Si se acoge a la terminación anticipada y supongamos que le ponen cuatro años, saldría en un año o año y medio como un beneficio penitenciario", alertó Carmona.

    Anoche, en tanto, corrió el rumor de que Carolina  Quintana, joven madre de dos niños, había fallecido. Pero solo fue un rumor. Ella dijo que estaba arrepentida de haber subido al coche de su amiga. "Nos dirigíamos a la Herradura. Nunca me había subido a su carro, y menos estando ebria. Pero las demás me decían que  manejaba bien", anotó.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD