• Lo último

    viernes, septiembre 01, 2017

    Nadine Heredia asegura que no existe equidad en el Poder Judicial

    La exprimera dama, Nadine Heredia, denunció este viernes que ella y su esposo, el expresidente Ollanta Humala, fueron restringidos de su libertad por simples sospechas y que la justicia peruana ha sido equitativa en el tratamiento de su caso respecto al de otros investigados.

    A través de una carta publicada en su blog personal, Heredia dijo que existe doble rasero dentro del sistema judicial y que ellos han servido de chivos expiatorios. Agregó que no se aplica el mismo criterio en relación a otras investigaciones como el de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, para quien la Fiscalía abrió una investigación preliminar por supuestos aportes de Odebrecht este miércoles.

    “Distinta es la Fiscalía ahora para otros políticos que SÍ han sido funcionarios públicos. Para ellos, hay que esperar que llegue la información de Curitiba. Ejerzo mi derecho legítimo a la defensa, pero también a protestar por la falta de equidad en el tratamiento, en relación con otros investigados”, comentó la exprimera dama.

    Sobre aportes venezolanos. Heredia se refirió a los presuntos aportes que Hugo Chávez les habría entregado para financiar la campaña nacionalista de ese año, sobre los que aseguró no se han entregado pruebas. Dijo que la Fiscalía no ha tomado en cuenta testimonios que desmienten estos aportes y que el fiscal armó su propia historia teniendo en cuenta solo declaraciones sin corroborar.

    Además explicó que la investigación que sigue la fiscalía contra ella data de 2006, cuando no era funcionaria pública.

    “Quienes vivieron la campaña del 2006 deben acordarse de que el supuesto dinero venezolano fue el sambenito que distintos sectores mediáticos y políticos, siguiendo al entonces candidato Alan García, nos endosaban por estrategia electoral. Como parece que tengo que probar que soy inocente y no al contrario, mi defensa presentó, en su momento, senda documentación que acredita que no hubo ningún ingreso de dinero proveniente del estado venezolano a la campaña del año 2006”, escribió Heredia.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD