• Lo último

    lunes, septiembre 11, 2017

    Ministra Pérez Tello asegura que vigilarán acciones de terrorista Garrido Lecca

    La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo que el Estado ha aprobado leyes que le hacen un frente a la liberación de terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA. También sostuvo el Gobierno “estará vigilante” a las acciones que realicen en la sociedad.

    “Lo que nosotros vamos hacer es no permitir que se generen nuevamente violaciones a la ley. Ya cumplió su condena, pero a partir de ahora estaremos vigilantes. Vamos a combatir el terrorismo juntos. (…)  Este es el triunfo del derecho y la democracia. A pesar de la conducta que el terrorismo tuvo con nosotros, no ha resquebrajado que nosotros respetemos la ley. Con la ley vamos a hacer que el país no vuelva a sufrir”, dijo Pérez Tello.

    El antecedente. Maritza Garrido Lecca (52) saldrá libre este lunes luego de cumplir su condena de 25 años por terrorismo. Está previsto que la senderista deje el penal de Ancón II y viva en la casa de su madre en Miraflores.

    La bailarina de ballet y danza contemporánea fue detenida en su casa de Surquillo junto a su novio Carlos Incháustegui el 12 de septiembre de 1992. Ese mismo día y en ese mismo lugar, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) también comandó la captura del líder terrorista Abimael Guzmán y de su esposa Elena Iparraguirre.

    Las medidas. La ministra de Justicia dijo que hay tres normas para hacerle frente a los terroristas liberados. Sostuvo que se ha mejorado el tipo penal de apología. Además un Decreto Legislativo permite la colaboración eficaz para que se pueda denunciar desde el penal actos terroristas, contra el crimen organizado y narcotráfico y obtengan como un incentivo un beneficio en su pena.

    “Lo tercero es que tenemos un proyecto de ley para la condonación de las deudas. Es decir, si la misma persona es, al mismo tiempo, acreedor y deudor del Estado. Primero paga su deuda y después si queda saldo se le reconoce”, dijo Pérez Tello.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD