• Lo último

    lunes, septiembre 18, 2017

    Mercedes Aráoz asegura que la 'igualdad de género' no se quitará de la Currícula Nacional

    Mercedes Aráoz se estrenó este lunes como presidenta del Consejo de Ministros en una entrevista exclusiva con RPP. La también segunda vicepresidenta del Perú defendió el nombramiento de Idel Vexler como ministro de Educación, pese a que hasta hace poco se mostró crítico de la reforma educativa impulsada por este Gobierno y el enfoque de la igualdad de género.

    "Él fue muy crítico en el Gobierno anterior con la exministra de Educación, Patricia Salas, porque ella paró la reforma. Luego estuvo conversando con Jaime Saavedra y lo apoyó en algunos temas. En el caso de Marilú Martens, Idel también la apoyó. Él fue viceministro por 10 años y fue durante su gestión que inició el modelo de la meritocracia. Lo que importa es quién marca la política pública, que es el presidente de la República", comentó en la Rotativa del Aire.

    Aráoz también comentó que "no se sacará el tema de la igualdad de género" del Currículo Nacional y recordó que este tema comenzó a estar en agenda desde la época del Gobierno de Alejandro Toledo, cuando Vexler era viceministro de Educación. "Tenemos que ofrecer las mismas oportunidades a los hombres y mujeres en los colegios. Eso no cambiará. El tema pasa por sutilezas en el uso de ciertos verbos para no generar controversias con los padres de familia. ".

    Polémica en Justicia. La primera ministra también dijo que la inclusión de Enrique Mendoza en el Ministerio de Justicia no tiene que ver necesariamente con un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori. "El señor Mendoza tiene una experiencia en el ámbito jurídico que muchos quisieran tener. El tema (del indulto) solo corresponde al presidente de la República".

    Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y también por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer durante el autogolpe de 1992. También fue condenado por otros tres delitos cuyas penas no superan los 7 años.

    Dialogando con la oposición. Mercedes Aráoz dijo que ya pasó la página de las discusiones con la bancada Fuerza Popular y que el próximo marte se reunirá con el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, para coordinar su presentación en el Pleno para solicitar el voto de confianza. “Es muy probable que pidamos la confianza en la primera semana de octubre. Habíamos coordinado previamente con Fernando Zavala una agenda legislativa que pueda fluir entre ambos”.

    Aráoz juró el domingo como jefa del Gabinete, sucediendo a Fernando Zavala, quien no recibió el voto de confianza del Congreso. Este fue un capítulo más de las confrontaciones entre Ejecutivo y Legislativo. Antes de la disolución del Gabinete Zavala, el Gobierno perdió a los ministros Jaime Saavedra (Educación), Alfredo Thorne (Economía) y Martín Vizcarra (Transportes y Comunicaciones).

    El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, felicitó la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski porque "oxigenó" el gabinete. Keiko Fujimori también saludó los cambios en el equipo que ahora lidera la también segunda vicepresidenta.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD