• Lo último

    martes, septiembre 05, 2017

    La Libertad registra 200 detenidos en 11 megaoperativos policiales

    Más de 200 detenidos en 11 megaoperativos policiales presentó como resultados de la lucha contra el crimen en Trujillo, el viceministro del Interior, Rubén Vargas.

    Señaló que, según informe del Ministerio Público, a la fecha el 90 por ciento de los detenidos cumple prisión preventiva.

    Junto al director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, el viceministro brindó mayores detalles de la captura a 26 integrantes de la organización criminal “La Jauría del Norte”, información que servirá a la Fiscalía para sustentar el pedido de prisión preventiva en los próximos días.

    Se confirmó que se trataba de una organización bien estructurada, donde cada uno de sus miembros cumplía una función específica. En el caso de las féminas, se encargaban del marcaje a sus víctimas sobre todo en centros comerciales, mientras que sus cómplices ejecutaban los asaltos a mano armada, estafa, extorsión, entre otros.

    Se reveló que la organización criminal sumaba un total de 130 mil soles de ingresos mensuales, producto de robos, extorsión, estafa y tráfico ilícito de drogas; y la suma de un millón y medio de soles al año.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD