• Lo último

    lunes, septiembre 25, 2017

    Kenji Fujimori presenta proyecto de ley para el regreso de la bicameralidad

    Kenji Fujimori presentó este lunes un proyecto de ley que busca restituir el sistema bicameral en el Congreso, es decir la cámara de senadores y diputados. A través de su Twitter dio el anuncio.

    “La inversión masiva necesita seguridad jurídica, la Bicameralidad es la herramienta, @BankadaFP debe entenderla”, escribió y adjuntó el cargo del proyecto.

    Una extraña iniciativa. Luego del autogolpe del 5 de abril de 1992, que realizó su padre Alberto Fujimori, el Parlamento ha sido unicameral. Además, la bancada fujimorista no ha estado de acuerdo con esta propuesta en años anteriores, cuando Javier Valle Riestra también planteó un proyecto similar.

    El proyecto del menor de los Fujimori plantea que haya 100 diputados (mínimo 25 años para postular) y 30 senadores (mínimo 35 años para postular). Además, que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República puedan conformar las cámaras.

    Un elaborado proyecto. La propuesta de Kenji Fujimori presenta novedades. Primero, se indica que el senado tiene como responsabilidad revisar los proyectos de ley de la cámara de diputados, así como la elección del defensor del Pueblo, el contralor de la República y los magistrados del Tribunal Constitucional.

    La cámara de diputados funcionaría como un primer filtro de los asuntos nacionales y tiene la potestad de realizar controles normativos al Ejecutivo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD