• Lo último

    lunes, septiembre 04, 2017

    Kenji Fujimori pide a su bancada acatar los fallos del Tribunal Constitucional

    Fiel a su estilo, el congresita Kenji Fujimori le dio la espalda a su partido Fuerza Popular a través de un video en el que apoya el posible fallo a favor de la derogatoria de la "Ley antitránsfuga" por el Tribunal Constitucional. Su partido ha cuestionado, en esta última semana, al órgano supremo de justicia. 

    “Creo que tenemos que acatar los fallos del Tribunal Constitucional, nos guste o no, tenemos que acatar para fortalecer la institucionalidad. De lo contrario, el país se va a joder”, dijo el menor de los Fujimori a través de un video que publicó en Instagram.

    Discordias en el Parlamento. Tanto Fuerza Popular y el Apra están a favor de esta ley que impide el llamado transfugismo para formar nuevos grupos partidarios. Sin embargo, los que la critican dicen que se buscaba normar las relaciones internas de las bancadas y se les quitaba derechos a los legisladores para que se separan de sus grupos parlamentarios originales.

    El Dr. Manuel Miranda, presidente del Tribunal Constitucional, dijo a la prensa nacional que en 15 días se conoceré el informe final sobre la filtración del proyecto de sentencia sobre la 'Ley antifranfugismo'. Esto debido a que el documento fue publicado sin autorización por el congresista Gilbert Violeta, el último martes.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD