• Lo último

    viernes, septiembre 15, 2017

    Jorge del Castillo asegura que PPK puede incluir anteriores ministros en su nuevo Gabinete

    El congresista del APRA Jorge del Castillo señaló que el nuevo Gabinete que deberá conformar el presidente Pedro Pablo Kuczynski sí puede estar integrado por los ministros que acompañaron al premier Fernando Zavala.

    “Creo que es un error de apreciación, no está amparado en ninguna norma, no está en la ley, no está en la Constitución, ¿de dónde saca una versión así? […] Cuando Pedro Cateriano forma un Gabinete luego de la censura de Ana Jara, fueron muchísimos ministros del gabinete anterior que integraron el nuevo hace dos años y a nadie se le ocurrió esa tesis tan peregrina”, indicó. 

    En ese sentido, consideró que la interpretación de Fuerza Popular se trataría de una estrategia del fujimorismo por intentar llevar al Ejecutivo a un eventual escenario de cierre del Congreso, al creer que podrían obtener más curules que las actuales.

    “Si ellos quieren buscar un pretexto para disolver el Congreso porque creen que en las nuevas elecciones van a ganar, entonces están en su derecho de hacerlo. Ahora, que tengan el derecho y sea constitucional no significa que sea bueno para el Perú, ¿por qué? Porque dos gabinetes es un precio demasiado alto para el progreso y el desarrollo del Perú”, sostuvo.

    En ese sentido, el ex primer ministro llamó a sus colegas a respetar la Constitución y tratar de generar estabilidad política con un trabajo serio desde los distintos poderes del Estado.

    “Tengo el derecho como congresista de llamar la atención de que no se genere inestabilidad en nuestro país porque eso es inestabilidad, es falta de seriedad, es vendetta política, es una posición poco seria en el manejo de Estado. Hay que hacer un esfuerzo de respeto a la constitucionalidad”, acotó. 

    Finalmente, Jorge el Castillo refirió que el perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros debe combinar lo político con lo técnico, y que además tener la capacidad de hacer consensos.

     Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD