• Lo último

    sábado, septiembre 02, 2017

    Huracán Harvey va dejando más de 40 muertos en Texas

    Una semana después de la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas (EE.UU.), la cifra de víctimas mortales a causa del ciclón sigue aumentando, mientras las zonas más afectadas empiezan a entrar en fase de recuperación, como es el caso de Houston, anegada por las aguas.

    Al menos 46 personas han fallecido como consecuencia del devastador huracán, informaron hoy las autoridades locales, un número que aún podría ir en aumento mientras se completan las labores de rescate.

    "Este va a ser un masivo, masivo proceso de limpieza", dijo hoy el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott. "Esto no va a ser un proyecto a corto plazo. Este va a ser un proyecto de varios años para que Texas sea capaz de salir de esta catástrofe", indicó el gobernador a la cadena ABC.

    Según reportan medios locales, una de las ciudades aún más afectadas es Beaumont, una localidad de casi 120.000 habitantes cerca de la frontera con Luisiana, donde la situación sigue siendo preocupante especialmente porque desde hace días no cuentan con agua potable.

    "Tendremos que esperar hasta que los niveles de agua de esta inundación histórica retrocedan antes de que podamos determinar el alcance del daño y hacer las reparaciones necesarias", dijo el gobierno de la ciudad. "No hay manera de determinar cuánto tiempo tomará eso en este momento", agregaron las autoridades.


    Asimismo, la portavoz de Cruz Roja, Suzy DeFrancis, explicó a la cadena CNN que el número de personas alojadas en sus refugios ha ascendido hasta 42.000 y aventuró que la organización probablemente tenga que continuar con sus labores de emergencia hasta por lo menos el Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre. (EFE)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD