• Lo último

    martes, septiembre 26, 2017

    Enorme iceberg de más de 266 kilómetros cuadrados se desprende de la Antártida

    Los científicos han detectado que se ha desprendido del glaciar Pine Island de la Antártida un iceberg de más de 266 kilómetros cuadrados; esto es, cuatro veces el tamaño de la isla de Manhattan, ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

    Según el medio británico Daily Mail, el calentamiento de las aguas alrededor del continente puede derretir los enormes bloques de hielo desde abajo, haciendo que se liberen. El iceberg fue visto a través de las imágenes por satélite.

    Esta ruptura se produjo luego del desprendimiento del iceberg A68 de la plataforma de hielo Larsen C en julio pasado, que tenía 5,800 kilómetros cuadrados. Las corrientes marinas y el viento fueron las dos causas principales de este desplazamiento hacia mar abierto.

    El especialista en observación satelital, Stef Lhermitte, de la Universidad de Tecnología de Delft en los Países Bajos, informó por primera vez del nuevo iceberg en Twitter. Dijo que el último desprendimiento es el quinto mayor evento de parto en la Antártida desde el año 2000.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD