• Lo último

    lunes, septiembre 18, 2017

    El Congreso aprobó proyecto sobre uso de la marihuana con fines medicinales

    La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República aprobó por unanimidad este lunes el predictamen que busca legalizar el uso medicinal de la marihuana.

    El congresista Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, impulsor de la iniciativa, dijo que este es el primer paso para que miles de pacientes del país, que sufren de enfermedades como el cáncer o el Parkinson, pueden acceder a productos que ayudarán a mejorar su calidad de vida.

    Los requisitos para su consumo. "El dispositivo permite, por un lado, la importación de aceite de Cannabis; y por otro, la producción nacional en manos de empresas farmacéuticas. Todo este proceso con las licencias dadas por el Poder Ejecutivo, con la fiscalización y el seguimiento para asegurar que no haya un mal uso de esta actividad", señaló en una entrevista con RPP Noticias.

    "Las personas que quieran acceder a este producto tendrán que contar con un médico; y a la vez, estar inscritos en un registro que garantice total transferencia de quienes son los consumidores finales", comentó el legislador oficialista.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD