• Lo último

    sábado, septiembre 02, 2017

    Dos maestros fueron denunciados por agredir a Policía

    El Ministerio Público denunció penalmente a los profesores Eder Hernán Ramos Serna y Diego Asto Pariona, por haber agredido al suboficial de la Policía David Gaspar Aramburú el jueves durante una movilización de maestros en huelga en el centro de Lima

    La titular de la 33 fiscalía penal de Lima, Zulema Castro, responsabilizó a estos docentes por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad en su modalidad agravada. La pena por estas faltas oscila entre los 8 y 12 años de prisión. La magistrada solicito que sean procesados penalmente bajo mandato de comparecencia restringida.

    La denuncia penal ha sido presentada ante el juzgado penal de turno de Lima, y se espera que en las próximas horas se defina la situación legal de los maestros en una audiencia.  Ambos docentes, provenientes del interior del país, se encuentran detenidos en la carceleta del Poder Judicial en el centro de Lima.

    La agresión. El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, dijo el jueves que uno de los detenidos pateó en la espalda a uno de los agentes que formaba el cerco policial cuya función era impedir que los maestros se concentraran en la Plaza San Martín, como lo han estado haciendo desde que comenzó la huelga. Los golpes conllevaron el lanzamiento de gases lacrimógenos en las avenidas aledañas a la plaza para dispersar a los profesores que trataban de llegar hasta la plaza.

    Vargas indicó que la flagrancia de la agresión permitirá "que el juicio sea inmediato y que sean sentenciados en menos de 72 horas. Así se dejará constancia de que no se puede agredir alevosa e impunemente a la Policía Nacional".

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD