• Lo último

    lunes, septiembre 25, 2017

    Donald Trump prohíbe el ingreso de venezolanos a Estados Unidos

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso un nuevo veto migratorio este domingo, en el cual prohíbe el ingreso de ciudadanos de ocho países, entre ellos Venezuela y Corea del Norte.

    Los países afectados por la nueva medida son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó Trump en su notificación oficial, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

    La Casa Blanca indicó que las nuevas restricciones son consecuencia de una revisión del intercambio de información por parte de gobiernos extranjeros.

    “Hacer a América segura es nuestra primera prioridad. No vamos a admitir en nuestro país a personas que no podemos investigar de manera segura", manifestó Trump.

    Las medidas de Estados Unidos pretenden "mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública".

    Es importante precisar que las restricciones para Venezuela se limitan a funcionarios que trabajan para agencias gubernamentales y sus familias, se informó.

    Cabe señalar que la nueva medida eliminó las restricciones que se impusieron a Sudán, dejando el número actual de veto en ocho países.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD