• Lo último

    martes, septiembre 19, 2017

    Congresistas fujimoristas son declarados no gratos en Áncash

    La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, decidió esta noche en sesión de consejo declarar personas no gratas a los congresistas de Fuerza Popular Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y María Melgarejo.

    Dicha decisión se tomó a raíz del audio difundido el pasado domingo por Cuarto Poder donde la fujimorista Ponce revela su posición, y la de sus colegas, por el proyecto de irrigación Chinecas, en Áncash.

    Otro acuerdo adoptado por la autoridad edil y sus regidores fue pedir explicaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “por lo declarado por sus congresistas”. Mañana también habrá en esa localidad una lavado simbólico de bandera.

    En el audio propalado en el reportaje, se oye a Ponce revelar diferencias con sus colegas de su región Áncash por presuntos intereses para, cada uno por su lado, impulsar  la ejecución de dicho proyecto.

    En otra parte del diálogo se escucha una respuesta que, según Ponce, Keiko Fujimori le ofreció cuando intentó presentar su iniciativa sobre Chinecas.

    "Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!", manifiesta la legisladora como una respuesta de su lideresa.

    La sociedad civil de Áncash criticó la politización del proyecto y su condicionamiento para su ejecución en el 2021, tal como aparentemente quería la ex candidata presidencial. A través de colectivos de la localidad también se exige declarar persona no grata a Fujimori.

    Cabe anotar que la congresista Yesenia Ponce pidió ayer perdón a la hija del expresidente Alberto Fujimori por sus expresiones que, según dijo, se dieron por un "impulso". Pese a sus disculpas, su bancada del abrió un proceso disciplinario.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD