• Lo último

    lunes, septiembre 18, 2017

    Aseguran que visita de Kenji Fujimori a Palacio garantiza indulto a su padre

    Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, consideró que la visita que el congresista Kenji Fujimori realizó ayer a Palacio de Gobierno, configura “una señal” de un eventual indulto para el preso exmandatario Alberto Fujimori.

    El último domingo, el benjamín de los Fujimori publicó en sus redes sociales fotografías en la Casa de Pizarro, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Quiero agradecer la sencillez del Presidente @ppkamigo por permitirme visitar la residencia de palacio luego de 18 años”, escribió.

    “(La ceremonia de juramentación) abre un tema a discutirse, que es la señal que habría dado ayer el presidente Kuczynski de recibir como un gran personaje a Kenji Fujimori enciende las luces de alarma sobre un posible indulto al exdictador”, manifestó Cateriano en diálogo con Ideeleradio.

    Sostuvo también que hay actos y declaraciones que ha dado PPK que, a su juicio, ponen como una posibilidad cada vez más cercana el otorgar la gracia presidencial al reo de la Diroes, quien cumple una condena de 25 años desde el 2009.

    “Acá ya hay ciertos actos y algunas declaraciones del presidente Kuczynski que preocupan. Yo no sé hasta qué punto el presidente está dispuesto a traicionar el mandato popular que recibió en las últimas elecciones”, agregó.

    Criticó en esta línea que no se informe debidamente cuál es el estado de salud de Fujimori, ya que viene siendo atendido con periodicidad debido a los males que padece. Pedro Cateriano remarcó que la opinión pública debería tener conocimiento de esta situación.

    El expremier consideró que si Kuczynski evalúa alternativas para liberar al líder histórico del fujimorismo, en ese caso se vería obligado a implementar una política que también beneficie a otros condenados.

    “Tendría que llevar adelante una política de puertas abiertas de las prisiones, porque hay presos o detenidos injustamente que no han cometido los delitos tan graves como Fujimori, que tendrían el mismo derecho”, finalizó.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD