• Lo último

    lunes, septiembre 18, 2017

    Áncash nombrará como persona no grata a Keiko Fujimori

    Luego que se difundiera un audio en el que la parlamentaria fujimorista Yesenia Ponce menciona que la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le ordenara que no apoye el proyecto Chinecas; los representantes de la Sociedad Civil desataron las críticas contra la lideresa de los fujimoristas.

    El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Carlos Paredes Ascate, pidió que Keiko Fujimori y los congresistas de su partido elegidos en la región Áncash sean declarados personas no gratas.

    “Por la forma cómo juegan con los intereses de toda una región, Keiko Fujimori y sus congresistas elegidos por Áncash deben ser declarados personas no gratas en nuestra región. Chinecas debe ser ejecutado ya. No es posible que pretendan postergarlo hasta el 2021 solo por intereses políticos”, enfatizó Paredes Ascate.

    El presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Rodolfo León, mencionó que Chinecas no puede estar condicionado a los intereses personales de un grupo de políticos que juegan con el futuro de Áncash y del proyecto hidroenergético.

    “Siento indignación por la forma cómo los fujimoristas nos traicionan. Su padre (Alberto Fujimori) redujo el proyecto original, reformuló Chinecas, cambió el lugar de la bocatoma, de Tablones a La Huaca, anuló reservorios y achicó los canales de irrigación y ahora la hija lo pretende postergar hasta el 2021”, protestó el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Rodolfo León.

    El representante del empresariado manifestó que Áncash merece respeto y llamó a la Sociedad Civil a luchar para que Chinecas sea una realidad y no se tenga que esperar hasta el 2021 para su ejecución, como pretendería Keiko Fujimori, quien -sostuvo- debería ser censurada por el pueblo ancashino.

    “No podemos ser cola. Esperamos que se investigue todo lo dicho por Yesenia Ponce. Chinecas siempre ha sido ofrecido por todos los políticos, pero nadie ha cumplido. Tenemos más de 30 años esperando que se construya, pero por intereses mezquinos de los fujimoristas está politizado y postergado. Keiko Fujimori y los congresistas de Fuerza Popular en Áncash deben ser censurados, investigados por tráfico de influencias y sancionados”, agregó.

    Finalmente, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, también cuestionó que Chinecas haya sido politizado y condicionada su ejecución hasta el 2021. “Este proyecto de desarrollo significa generación de empleo y más riqueza para Áncash, por eso es inaceptable que se pretenda suspender su ejecución solo por cuestiones políticas”, lamentó.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD