• Lo último

    miércoles, septiembre 13, 2017

    ¿Alberto Fujimori ha pagado la reparación civil que le debe al Perú?

    Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión después que fuera encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado. Tales imputaciones corresponden a las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

    La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dictó dicho fallo en el 2009 y se fijó un monto por reparación civil a favor de las víctimas y el Estado como principal agraviado por los crímenes y delitos que se cometió.

    Fujimori recibió posteriormente tres sentencias por corrupción: una por usurpación de funciones al ingresar a la casa de Vladimiro Montesinos, otra por espionaje telefónico, soborno a congresistas, por la compra de la línea editorial de los medios, y una tercera por haber entregado US$15 millones a su asesor Montesinos.

    De acuerdo al fallo que la Corte Suprema emitió en el 2011, ratificó el pago de S/27 millones 400 mil por reparación civil que Alberto Fujimori debía honrar. Sin embargo, hasta la fecha no se ha depositado ni un sol de la deuda expuesta.

    De acuerdo la Registro de reparaciones civiles por delitos en agravio del Estado por Delitos de Corrupción, el líder histórico del fujimorismo mantiene en 0.00 el concepto de “pagos realizados”.

    Así se puede comprobar en el portal del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Cabe recordar que en el 2012 y 2016, la fujimorista Luz Salgado propuso realizar una “colecta nacional” para que Fujimori pueda cubrir su deuda con el Estado.

    Puedes consultar las deudas por reparación civil aquí

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD