• Lo último

    viernes, septiembre 01, 2017

    Aclaran muerte de profesor Retuerto Quintanilla

    En el marco de las protestas por parte de los profesores de las bases regionales del Sutep que se vienen realizando en Lima, este jueves falleció el profesor Ángel Fernando Retuerto Quintanilla (45) en el hospital Guillermo Almenara. En un inicio, se habló de la posibilidad de que el docente habría fallecido víctima de la represión policial, sin embargo EsSalud lo desmintió.

    A través de un comunicado, EsSalud informó que el maestro ingresó al Hospital de Emergencias Grau el último miércoles en estado semi inconsciente. Tras la toma de imágenes especializadas, se determinó que Retuerto Quintanilla padecía de una hemorragia cerebral espontánea.

    Tras el diagnóstico, el docente fue trasladado al hospital Guillermo Almenara donde fue evaluado por neurocirujanos, intensivistas y emergencistas que confirmaron el problema de salud. También declararon al paciente en "estado clínico de muerte cerebral", según informa el comunicado.

    EsSalud revela que el docente presentaba signos de alarma desde años anteriores, según la información alcanzar por la familia. También descartaron que el mal esté asociado a golpes o contusiones producto de la marcha de docentes o algún otro hecho.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD