• Lo último

    jueves, agosto 10, 2017

    Vuelven a citar a Joaquín Ramírez por caso de lavado de activos

    Mañana, el ex congresista y ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez Gamarra volverá a presentarse ante el Ministerio Público, esta vez para aclarar las declaraciones que sobre su fortuna entregó la ex candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

    En junio pasado, la fiscal Sara Vidal Vargas interrogó a Keiko Fujimori sobre el origen del patrimonio que posee el ex secretario general de su partido. Las respuestas no la dejaron satisfecha.

    La investigación contra Ramírez se inició en el 2014 a pedido de la entonces procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe.

    En su denuncia, Príncipe acusó al ex congresista de poseer "un inmenso patrimonio inmobiliario al que se suman millonarias inversiones y acciones, en personas jurídicas, que no guardan relación con sus ingresos iniciales, como cobrador de transporte público-combi".

    Ramírez posee junto con su esposa Rosa Castañeda 30 inmuebles y 34 automóviles que fueron adquiridos a través de sus empresas.

    Además, cuenta con dos departamentos en Miami, Estados Unidos, por un valor de 2,5 millones de dólares.

    Ramírez, quien pasó de ser cobrador de combi a millonario, ha declarado a los medios de comunicación que acumuló su fortuna gracias a la compra y venta de autos usados. "A los 24 años abrí la primera empresa porque gané algo de platita cuando empecé a vender vehículos", dijo.

    La fiscal Vidal incluyó en febrero pasado a Keiko Fujimori en la investigación, luego de conocerse la grabación de Jesús Vásquez, colaborador del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

    En el audio, Joaquín Ramírez le cuenta a Vásquez que la ex candidata presidencial supuestamente le había entregado 15 millones de dólares "para lavarlos" a través de una cadena de grifos.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD