• Lo último

    lunes, agosto 28, 2017

    Voluntarios de Telefónica de Europa y Latinoamérica mejoraron calidad de vida de niños afectados por Fenómeno del niño costero

    Los voluntarios brindaron talleres educativos y desarrollaron acciones de remodelación e implementación de herramientas tecnológicas y material lúdico a favor de niños del albergue “Hogar de Esperanza”, en Salaverry.

    Luego de las intensas lluvias y huaicos que se originaron al norte de nuestro país, cientos de escuelas y casas quedaron afectadas. Ante esta situación, un grupo de voluntarios procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Inglaterra, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos y México; llegaron a Trujillo para dedicar sus días de vacaciones en desarrollar acciones educativas y de esparcimiento que beneficiarán a más de 40 niños del albergue “Hogar de Esperanza”, ubicado en el distrito de Salaverry.

    Del 15 al 25 de agosto, los voluntarios realizaron los trabajos en el albergue y consistió en la implementación de un aula tecnológica que contará con materiales digitales básicos para el desarrollo de clases, entre ellos: un CPU, 10 tabletas y un ecran con proyector para dictado de clases. El CPU tendrá contenidos educativos como herramientas del portal Educared, Scracht, Movi y Fono y otras app educativas que permiten potenciar el conocimiento de los escolares.


    Asimismo, los voluntarios de Telefónica desarrollaron talleres de Cuentacuentos, Cambio Climático, Manualidades, Habilidades Blandas, Deportes y Conocimiento del Mundo. Además, realizaron labores de limpieza de aulas, lijado y pintado de paredes, ventanas, puertas, carpetas y murales.  Adicionalmente, arreglaron un área deportiva y una zona de juegos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD