• Lo último

    miércoles, agosto 30, 2017

    Tormenta Harvey va dejando 33 muertos en Texas

    La portavoz del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, Tricia Bentley, informó que el huracán Harvey, que el pasado viernes golpeó el estado de Texas y luego provocó inundaciones sin precedentes, es responsable directa o indirectamente de la muerte de 33 personas.

    Hasta ahora, a causa del desastre, 30,000 personas se han refugiado en 230 albergues del estado de Texas y otras 1,800 personas han sido trasladadas de refugios a hoteles en las últimas horas, según señaló el jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long.

    Peor que Katrina. Además, 210,000 afectados pidieron ayuda económica al Gobierno, que ya desembolsó 37 millones de dólares en asistencia financiera a aquellos que la han solicitado a través de los programas oficiales de ayuda en casos de desastre.

    El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, pidió a los residentes de las zonas inundadas que no conduzcan "bajo ningún concepto" y sigan las órdenes de las autoridades locales.


    Dada el área y la cantidad de las personas afectadas, Harvey "es mucho peor de lo que fueron Katrina o Sandy", afirmó Abbott en referencia a los huracanes que devastaron en 2005 Nueva Orleans, el primero, y que en 2012 inundó grandes zonas de la ciudad de Nueva York y de la costa de Nueva Jersey, el segundo. (Con información de AFP/EFE)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD