• Lo último

    martes, agosto 29, 2017

    Rechazaron habeas corpus de Humala y Heredia presentado en Arequipa

    El magistrado Víctor Raúl Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, declaró inadmisible el habeas corpus presentado a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia, con el que se buscaba la libertad de la expareja presidencial.

    El sábado 26 de agosto, Karina Prado Heredia, prima de la exprimera dama, presentó dicha figura legal en la que se pidió la nulidad de la resolución del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, así como de la Segunda Sala Nacional Penal de Apelaciones, que ratifican los 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia.

    De acuerdo a Prado Heredia, no existirían suficientes elementos de convicción (pruebas e indicios) para mantener al expresidente y a la exprimera dama detenidos por el presunto delito de lavado de activos, como plantea la Fiscalía.

    Sin embargo, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa resolvió que no acepta a trámite la demanda, que acusa a los cuatro magistrados de Lima de vulnerar el derecho constitucional de la libertad de los Humala Heredia.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD