• Lo último

    miércoles, agosto 30, 2017

    Rafael Rey lanza insultos contra la ONU

    Rafael Rey, miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), arremetió contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su pronunciamiento sobre la crisis que atraviesa Venezuela, país donde gobierna Nicolás Maduro.

    A través de Twitter, el también exministro de Defensa señaló que es incongruente pedir al sucesor de Hugo Chávez investigar las atrocidades que se comete en su administración. Rey fue más allá después de ello y lanzó un duro insulto.

     “Ah ya, la ONU pide a Maduro que investigue las ‘presuntas’ atrocidades que comete el ‘gobierno de Venezuela’. Mejor que la ONU se vaya a la mierda!”, señaló el alto funcionario del Estado.

    Cabe anotar que la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) emitió este miércoles un informe que condena y denuncia las presuntas ejecuciones y desapariciones forzadas en Venezuela.

    "La ACNUDH llegó a la conclusión de que las fuerzas de seguridad emplearon sus armas de servicio durante las manifestaciones, causando la muerte de 27 manifestantes", señala el documento que contempla una evaluación entre el 1 de abril y el 31 de julio.

    "El homicidio intencional perpetrado con armas de fuego u otras armas menos leales, a menos que sea estrictamente inevitable para proteger la vida humana, contraviene las normas internacionales y equivale a un uso excesivo de la fuerza y, posiblemente a una ejecución extrajudicial", prosigue las conclusiones.

    La prolongada crisis en Venezuela ha llevado a varios países de la región a desmarcarse de las medidas que implementa Maduro para responder a la oposición. Desde que se instaló la cuestionada Asamblea Constituyente, la crisis en el país llanero se ha agravado.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD