• Lo último

    martes, agosto 15, 2017

    Publican documento que involucra a Keiko Fujimori y Marcelo Odebrecht

    Luego de que la fiscalía de Brasil confirmara la existencia de una anotación relacionada a Keiko Fujimori en una agenda electrónica de Marcelo Odebrecht, IDL-Reporteros reveló el documento que en los próximos días llegará al Ministerio Público del Perú.

    Según el portal web, durante su interrogatorio número 51 como parte de su delación premiada, Marcelo Odebrecht contó en detalle a las autoridades brasileñas cómo fue su relación con los políticos y funcionarios públicos en el extranjero; y para sustentar su testimonio entregó una serie de intercambios de correos electrónicos y notas tomadas desde su celular. Entre esos documentos se encontró la nota “Aumentar a Keiko 500”, que dataría de entre finales de 2010 y comienzos de 2011, en plena campaña presidencial.

    “A partir del 2008... A lo largo de todo ese periodo tuve contacto institucional, en ocasiones, por mis visitas en los países con varios agentes públicos [es decir, funcionarios gubernamentales, NdR] y políticos locales, incluidos presidentes y ministros, además de lobbistas. Estos encuentros eran institucionales. Nuestros ejecutivos en cada país mantenían relaciones próximas con los agentes públicos locales, y yo tenía conocimiento pero sin relación directa de que había pagos indebidos en el exterior, inclusive por medios de Caixa 2, por nuestros ejecutivos que estaban allí, con el pretexto de contribuciones electorales...”, afirmó Odebrecht durante su interrogatorio.

    La anotación sobre la excandidata presidencial coincidiría con lo declarado por Odebrecht ante los fiscales peruanos en Curitiba, el pasado 15 de mayo.

    “En aquella época hasta le sugerí [a Jorge Barata, entonces superintendente de Odebrecht en el Perú], mira, si tienes algún temor de que vaya a haber represalias, porque incluso, en esa época, él creía que quien iba a ganar, si no me equivoco, era Keiko Fujimori, y le dije: mira, decide tú, si crees que hay riesgo de represalias, apóyala a ella más. Incluso, hice una anotación, en aquella época, mira apoya a Keiko más si piensas que hay peligro de represalias, pero tengo que hacerlo porque es un pedido del gobierno brasileño”, señaló Marcelo Odebrecht.

    Recordemos que la Fiscalía de la Nación ya solicitó a sus pares en Brasil toda la documentación relacionada a Keiko Fujimori, así como de otros políticos y funcionarios peruanos que estén vinculados en el caso de corrupción Lava Jato.

    Este es el documento que publicó IDL-Reporteros:



    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD