• Lo último

    lunes, agosto 07, 2017

    Premier Zavala asegura que sancionarán drásticamente a los maestros que no vuelven a clases


    Luego de responder ante la Comisión Lava Jato del Congreso por más de cuatro horas sobre la salida de Julia Príncipe y Katherine Ampuero de la procuraduría, el primer ministro Fernando Zavala respondió a la prensa sobre otros temas.

    Soluciones. Sobre la huelga de los maestros, que aún continúa pese a que el Gobierno anunció el regreso a clases para este lunes, dijo que hay asistencia de alumnos pero que en esta jornada los profesores no acudieron a las aulas.

    "Hemos visto que en muchos puntos del país los alumnos están asistiendo, pero los profesores no. Si eso no se da procederemos a los descuentos y otro tipo de sanciones, aquí todos estamos buscando lo mejor para nuestros niños", dijo.

    Diferencias. Además, comentó que el compromiso por parte del Gobierno y de los gobernadores regionales está, y que esta paralización se debe a "pugnas" que se dan dentro de los sindicatos de trabajadores de la educación que están protestando.

    Por otro lado, también comentó respecto del reportaje que emitió el dominical Panorama en el que presuntamente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, pide a ciudadanos que apoyen al presidente Kuczynski a cambio de darles beneficios sociales. Al respecto, el primer ministro respondió.

    Ministra en cuestión. "No hay un intercambio de un beneficio. Lo que hace la ministra Molinelli es señalar la importancia de una ley que se iba a firmar pronto que beneficiaba a muchas personas", dijo en el Congreso.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD