• Lo último

    jueves, agosto 24, 2017

    Premier Zavala asegura que las evaluaciones a maestros no son negociables

    El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, aseguró que la evaluación docente es una pieza central de la reforma magisterial, por lo que consideró que no es negociable la suspensión de estas pruebas, tal como piden los maestros en huelga.

    “No es negociable la suspensión de las evaluaciones. Este es un pedido que no podemos aceptar. Las evaluaciones son piezas centrales de la reforma magisterial y están antecedidas de capacitaciones”, dijo durante la sesión extraordinaria del foro del Acuerdo Nacional, que se reunió en Palacio de Gobierno para tratar el tema de la educación.

    El ministro sostuvo que la Evaluación de Desempeño (EDD) es un mecanismo que les permite a los maestros capacitarse adecuadamente. Tras ello, Zavala reafirmó que las evaluaciones a los maestros no son punitivas, sino formativas.

    Oficializan aumento. Por su lado, la ministra de Educación, Marilú Martens, resaltó la oficialización del aumento del piso salarial para los maestros, tal como se ofreció en la víspera. La funcionara remarcó que esta norma no solo trae ese aumento, sino también beneficios para los docentes contratados.

    Sin embargo, Martens consideró que uno de los impasses que ha tenido que sortear su sector ha sido la división que existe en el gremio magisterial, “con una falta de definición de representatividad”.

    “Hemos tenido una pluralidad de pedidos. Hemos tenido 50 plataformas y petitorios de diferentes sindicados, comités de lucha, representaciones de regiones, de provincias, de agrupaciones de que inclusive entre ellos no se reconocían”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD