• Lo último

    martes, agosto 01, 2017

    PPK condenó muerte de niño por falta de atención en Yurimaguas

    El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, condenó la muerte de un niño en Yurimaguas por falta de atención médica oportuna. A través de Twitter informó que ha ordenado a la ministra Patricia García tomar acciones.

    “La vida está por encima de diferencias. Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica. Ordené a ministra tomar acciones”, manifestó el mandatario.

    De acuerdo al comunicado que adjunta Kuczynski, el deceso del menor de un año se produjo por la falta de atención en el hospital San Gema de Yurimaguas, localidad donde los médicos vienen acatando una huelga como medida para exigir la destitución de su director.

    “La atención médica de emergencia, aún durante un conflicto gremial, es una obligación legal de los profesionales de la salud, pero además constituye un acto de humanidad, básica y elemental, inherente a la función pública”, señala el pronunciamiento del Minsa.

    Hasta el nosocomio llegaron agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes. Posteriormente se conoció que dos responsables ya fueron denunciados penalmente.

    Por su parte, el Ministerio de Salud presentará una denuncia contra los involucrados por la presunta comisión de los delitos de homicidio simple, exposición al peligro y omisión o rehusamiento de actos funcionales.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD