• Lo último

    lunes, agosto 28, 2017

    Piden 30 mil soles por captura de exalcalde Carlos Burgos

    El Ministerio del Interior ha incluido al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, en su lista de los más buscados y ofrece S/30 mil de recompensa por información que permita identificar su paradero.

    La exautoridad permanece prófugo de la justicia después que el pasado viernes el Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios confirmara la sentencia de 16 años impuesta en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

    El programa de recompensas “Que ellos se cuiden” tomó la decisión sobre Burgos después que se acogiera la solicitud de la Sala de Apelaciones para Procesos Sumarios. Ello con la finalidad de “contribuir a la lucha contra los delitos de corrupción”.

    Cabe anotar que el fallo emitido el pasado 25 de agosto ratifica lo resuelto por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional el 21 de marzo del presente año.

    El planteamiento del fiscal supraprovincial Walter Delgado fue corroborado respecto al desbalance de 8’445,210.01 soles del exburgomaestre. El tribunal también ordenó la incautación de sus bienes y el pago de una reparación civil de S/10 millones.

    El Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios también ratificó la condena de 13 años contra los coimputados. Estos son la exasesora municipal Jéssica Oviedo Alcázar y el exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva.

    Fuente: LaRePublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD