• Lo último

    sábado, agosto 12, 2017

    Perú no acepta intervención militar de Estados Unidos a Venezuela

    El Canciller Ricardo Luna recibió este martes a los representantes de 15 naciones para debatir la situación de Venezuela. Producto del encuentro, rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro.
    El canciller Ricardo Luna dijo, este sábado, en una entrevista con la agencia Reuters que el Perú rechaza el uso de la fuerza en Venezuela. El anuncio lo dio luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con realizar una intervención militar en Venezuela en caso lo amerite, un día antes. 

    "Todas las amenazas extranjeras o nacionales de recurrir a la fuerza socavan el objetivo de restablecer la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de la ONU", afirmó.

    Clima de tensión. Desde que inició su mandato el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2016, siempre ha tomado una postura crítica al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El 1 de mayo, el presidente Nicolás Maduro convocó un proceso para elegir a los miembros de una nueva Asamblea Nacional Constituyente que redactará una nueva constitución para su país.

    Por ello, el último martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores Peruano realizó una reunión de cancilleres para tratar la crisis que vive Venezuela. Como fruto de aquel encuentro se redactó la Declaración de Lima que condenó la ruptura de orden democrático en el país a partir de la instauración de la Constituyente. Esto provocó el Gobierno de Venezuela enviara una nota de protesta, la cual fue rechazada por la Cancillería del Perú por "contener términos inaceptables". Al final, Perú expulsó al embajador venezolano, Diego Molero.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD